Make your own free website on Tripod.com

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MASONERÍA

 

 

1.¿ Qué requisitos religiosos son necesarios para ingresar a la Masonería?

R.- Más que requisitos religiosos, son del orden espiritual; Creer en un Ser Superior (Dios), tal como cada quien lo conciba.  

 

2.  Pero... deben de pertenecer a alguna religión, ¿a cuál?

R -La Masonería es una institución plurirreligiosa, aquí tiene cabida cualquier religión, siempre y cuando no sean agnósticos.

 

3.-Y en política ¿cuál es su afiliación?

R –Aquí también hay un respeto absoluto por la afiliación de cada quien, por el partido de su conveniencia. Y para evitar discusiones estériles, que no nos llevan a nada productivo, en nuestros trabajos evitamos estos temas.

 

4.  ¿Por qué sus trabajos lo hacen en secreto y en lo oscurito?

R –Hoy en día, con los avances tecnológicos como lo es este medio, ya nada es en secreto y mucho menos en la oscuridad, hoy nuestros trabajos son discretos. Y como  podrán comprobar hay muchas páginas en Internet que hablan de nuestros trabajos, y están a la luz publica.

 

5. ¿En qué consiste eso de la Iniciación?

R.-La Masonería se pierde en el mar de los tiempos, y para emular a nuestros ancestros que eran Iniciados en los misterios de los Egipcios, los Esenios (entre otros), simbólicamente hacemos una ceremonia para recordar a aquellos primeros fundadores de las escuelas Iniciáticas

 

6. ¿Qué significa la escuadra y el compás?

R.-Todo en la vida está representado por símbolos, este fue el primer Lenguaje de la humanidad,  y así como la bandera blanca simboliza la Paz, el compás simboliza el universo y la escuadra a la madre tierra.

    

 

    Estas son las preguntas más frecuentes que nos han hecho saber, pero tú,

    amable cibernauta, si quieres conocer o preguntar acerca de lo que es la

    Masonería, con gusto te responderemos acudiendo a esta dirección, toda

    consulta es de gratuita.        

 

VOLVER AL PÓRTICO