Make your own free website on Tripod.com

EL NACIMIENTO DE UNA LOGIA

 

 

 

 

Microcosmos 13 No. 81 nace de la imperiosa necesidad de hacer frente común contra la ignorancia y el fanatismo. Para quienes somos creyentes de Cristo Jesús, el detonador surge para hacernos cargo  de nuestras responsabilidades comunitarias y nos lleva a la caridad fraterna.

 

El Farallón, donde está asentada esta Logia es un campamento de trabajadores de la Central Laguna Verde, Planta operada con energía nuclear por manos responsables orgullosamente de profesionistas y técnicos mexicanos, que en algunas ocasiones se ha visto vapuleada por organismos estatales e internacionales, que usan la bandera de la ecología parta fines de lucro, por estos y otras razones más surge la masonería como baluarte de la verdad, avalada hace 13 años por el entonces Resp\ G\Maest\(quien  hoy ocupa una Col\ en el eterno Ote\) Dr. Librado Trujillo cuya firma aparece al calce de nuestra carta patente, llevando como Ven \ Maest\ al H\ Gerardo Manjares Cisneros, como primer Vig\ al H\ Higinio Campos Velázquez y segundo Vig\ al H\ Darío Antonio Méndez.

 

Sigue vibrando con intensa emoción, en el corazón de los que estuvimos presentes en la entrega de la carta patente, las palabras del Resp\ G\ Maest \que resultaron de singular valor profético, en este tiempo en que la masonería en México vive un momento rico en posibilidades, cuando anunció que Microcosmos 13 No 81 sería en un futuro no muy lejano, la piedra angular de la masonería moderna.

 

Hablar del simbolismo del Microcosmos seria abundar en un símbolo que cualquier masón conoce, en cambio el # 13 se relacionó con el numero de hermanos que fueron los que levantaron CCol \ ellos fueron Gerardo  Manjares Cisneros, Higinio Campos Velázquez, Darío Antonio Méndez, Francisco Romero Vergara, René Torres García, Jesús Alvarado González, Rubén Rodríguez Silva, Héctor Luna Garza, Miguel Bonilla Pérez, José Manuel Fernández, Juan Sandoval Castro, Manuel Balderrábano Paulino, y Luis Domínguez Rangel.

 

         Sin embargo como toda evolución trae consigo sangre renovadora, Microcosmos 13 No 81 se ha visto fortalecida por hermanos que han visto con preocupación que no hemos alcanzado una integración total en nuestras filas masónicas. Meta que este taller ha empezado a vislumbrar.

 

         Sirva esta pagina para enlazar enriquecer y fomentar la fraternidad que el mundo requiere así como establecer un orden jerárquico libres de antagonismos pasionales que destruyen  la armonía que debe de prevalecer en el corazón de los hombres libres y de buenas costumbres.

 


VOLVER AL PÓRTICO